¿Cómo utilizar el simulador on line del examen teórico para conducir en Buenos Aires?

La felicidad que nos embarga cuando tenemos nuestro primer auto es indescriptible. Sin embargo, no es tan fácil como subir al coche y salir a pasear. Primero, debemos obtener la licencia de conducir que nos emite la municipalidad o el gobierno de la ciudad en la que tenemos fijado nuestro domicilio.

Sacar el carnet de conducir es un trámite más tedioso que complicado, ya que la presencia de muchas personas hace que el tiempo pase. Además, antes de la prueba práctica de manejo, hay que pasar por un examen teórico que acredite nuestros conocimientos sobre el buen desempeño de los conductores y las reglas de tránsito vigentes.

seguimiento satelital, localización vehicular

Afortunadamente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso a disposición de los ciudadanos un simulador online de examen teórico de la licencia de conducir. De esta forma, es posible saber cuáles son los conocimientos necesarios para aprobar este paso tan importante que nos permite, nada más y nada menos, que obtener nuestra tan deseada licencia de conducir.

licencia de conducir, señales de tránsito

Esta es una forma de estar a la vanguardia de la seguridad vial en el mundo, el hecho de aplicar los recursos tecnológicos actuales para el beneficio de la población es muy importante, y casi obligatorio para cualquier gobierno.

Realizar el simulador de examen teórico para conducir

Ahora bien, para comenzar con esta simulación, sólo debemos ingresar a este enlace y con nuestro nombre completo y DNI comenzamos la prueba. La misma cuenta con 10 preguntas aleatorias sobre seguridad vial y las reglas de tránsito, las cuales son muy parecidas a las que se toma en el examen real. Cada persona puede realizar hasta 2 simulaciones diarias. Las preguntas del simulador se adecuan según el tipo de licencia que se quiera obtener.

cámaras para colectivos, cámaras con gps y video en vivo

El objetivo de este sistema es dar a las personas una manera moderna y sencilla para saber su estado de conocimiento sobre las normas de tránsito y aprender lo que no se conoce. Sin dudas, una excelente iniciativa que esperamos sea implementada por otras ciudades argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *