Tipos de sistemas de videovigilancia

La videovigilancia aplicada al control de flota ofrece a los gestores de flotillas de vehículos la posibilidad de saber lo que ocurre a bordo de cada uno de los activos móviles. Por supuesto, el videomonitoreo móvil tiene sus orígenes en los sistemas de cámaras de seguridad que se instalan de manera fija en todo tipo de lugares. Luego, gracias al desarrollo de la tecnología de transmisión de datos en movimiento, a través de la red celular, y de la presencia de conexiones WIFI en casi cualquier lugar, es posible realizar este tipo de tarea. A continuación, un resumen de cada uno de los sistemas de video vigilancia en Argentina, y el mundo.

sistemas de videomonitoreo en argentina

Distintos tipos de sistemas de videovigilancia y videomonitoreo

Un sistema de videovigilancia sirve para muchas cosas, por ejemplo permite grabar las imágenes de las cámaras mientras no estamos, también permite ver en tiempo real lo que está haciendo cada uno, controlar las diferentes dependencias y rincones sin tener que movernos y tener una visión global de todas nuestras instalaciones.

Para ver y grabar las cámaras necesita los siguientes componentes: cámaras de videovigilancia, que captan las imágenes, y un grabador digital de video que graba las imágenes de las cámaras en un disco duro, llamado DVR, o MDVR si es para videomonitoreo de vehículos en movimiento.

  • Cámaras de video vigilancia para interior: no necesitan una carcasa estanca o visión nocturna ya que suele haber iluminación permanente durante las horas que se necesita supervisión.
  • Cámaras de videomonitoreo con infrarrojo: se instalan donde se necesita vigilancia las 24 horas. Estas cámaras graban durante el día a todo color y cuando hay poca iluminación encienden de forma automática sus infrarrojos para seguir grabando.
  • Cámaras antivandálicas: las zonas transitadas por mucho público, locales, o vehículos que circulan por la ciudad o el campo, en el caso de las cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real, son vulnerables a robos y agresiones. Estas cámaras tienen una carcasa resistente a golpes y se mantienen fijas para seguir grabando todo lo que ocurre.
  • Cámaras IP: las cámaras de videovigilancia IP son sistemas completos que se conectan directamente a Internet y muestran la imagen del lugar donde está colocada.
  • Cámaras de video monitoreo con movimiento y zoom: pueden ser operadas por personal afectado al control de flota, o de una instalación fija.
  • Cámaras ocultas: estas cámaras de videovigilancia se colocan dentro de algún objeto: detectores de humo, sensores de movimiento, espejos, tornillos, enchufes, tableros de los vehículos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *