¿Cómo la localización de vehículos y el control de flotas GPS aumenta la productividad?

La gestión de flotas incluye tareas y procedimientos cuyo objetivo es lograr la rentabilidad de la flota, junto con la disminución de los costos operativos y un flujo de trabajo constante y productivo. Dentro de las actividades que se incluyen en la gestión de flotas se encuentran, entre otras, la selección de los vehículos adecuados al tipo de negocio de la compañía, las opciones de financiamiento para la compra o leasing de la flota, las soluciones de mantenimiento preventivo y correctivo, la gestión y el control del combustible, la elección de las compañías de seguros, los tipos y las pólizas adecuadas, la contratación el personal con la experiencia necesaria para cada una de las tareas, su control de rendimiento, y, por supuesto, el control de flotas por GPS.

La pregunta de este artículo se basa en conocer por qué la localización de vehículos y el monitoreo en tiempo real basado en el control de flotas por gps es una ayuda fundamental para lograr la máxima productividad de la flota y aumentar la rentabilidad a niveles que sin la asistencia de la tecnología es imposible. Conocer lo que sucede en cada uno de los móviles de la flota, en tiempo real, es indispensable para generar políticas como el control del combustible, el mantenimiento preventivo de los vehículos, el comportamiento del personal, entre otras variables.

control de flotas, gps argentina

Beneficios de la localización de vehículos y el control de flotas GPS en Argentina

El enfoque está puesto siempre en aumentar la productividad y en disminuir los costos y los riesgos del trabajo. El control de flotas por GPS permite, a través del monitoreo en tiempo real por medio de una plataforma de software, saber que pasa en cada uno de los vehículos, ver el comportamiento de la flota en general, entre otras acciones. A continuación, las más utilizadas por las empresas argentinas para el control de flotas por GPS:

  • Control de combustible. Para evitar el robo y controlar el gasto.
  • Sensores de alerta de apertura de puertas.
  • Recorridos de cada uno de los vehículos. Y la flota completa.
  • Seguimiento en vivo del recorrido de los vehículos.
  • Acciones remotas, como parar el motor en caso de robo del rodado.
  • Recibir alertas en caso de emergencias o robos en proceso. A través del botón de pánico.
  • Alertas por exceso de velocidad y documentación de esta variable durante todo el recorrido.
  • Reportes personalizados por cada uno de los móviles de la flota.
  • Conocer la posición del vehículo y sus estado.

Cada empresa es un mundo, y los sistemas de localización vehicular y control de flotas por GPS se adaptan a las necesidades de cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *