Manejo de Riesgo, ¿Cómo Evitar Problemas con la Flota Mediante el Uso de la Tecnología?

Uno de los principales problemas al que nos enfrentamos al gestionar y administrar una flota de transporte, ya sea de transporte de carga o transporte de pasajeros, son los riesgos que se derivan del uso de los vehículos en las horas de trabajo y fuera de ellas. Siendo los accidentes las principales causas de dolores de cabeza para los gerentes de control de flotas, con los presupuestos para la administración de la flota sufriendo duros golpes.

control de flotas gps, gestión de flotas gps

¿Cómo manejar el riesgo mediante la tecnología de control de flotas GPS?

El manejo del riesgo para una flota de transporte exige crear una política de control y seguimiento de las actividades de los vehículos y los choferes de los mismos. Sin el monitoreo de la flota, los gerentes y las empresas no conocen los que pasa en las rutas de cada uno de sus móviles, y esta actitud es la principal causa de costos imprevistos tales como accidentes viales que se podrían haber evitado, usos no autorizados de los vehículos dentro y fuera del horario laboral, gastos de combustible innecesarios, conductas inapropiadas de los choferes, falta de mantenimiento de los vehículos, falta de planificación en la logística de repartos y recorridos óptimos de la flota de transporte y muchos otros. Esto afecta principalmente al presupuesto destinado para cada flota y hace que los tiempos de entrega se comprometan.

El uso de la tecnología GPS como aliada para evitar problemas.

La solución efectiva a este problema es la utilización de la tecnología como aliada para optimizar los gastos y reducir al mínimo los costos de mantenimiento y reparación. Mediante el uso de servicios de seguimiento satelital y control de flotas por GPS, por ejemplo, es posible conocer la ubicación de los coches en cada momento, la velocidad de manejo de cada chofer en un determinado momento, en qué lugares se sobrepasó el límite de velocidad, los recorridos de cada vehículo las 24 hs y el gasto de combustible en cada tramo del recorrido.

Estos datos y su análisis permiten conocer a ciencia cierta el comportamiento exacto de cada vehículo en particular. De esta forma, las empresas y sus gerentes de flotas tienen la capacidad de crear políticas de manejo de riesgo eficientes. Esto ayudará a la reducción drástica de los costos operativos, de mantenimiento y correctivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *