El Rastreo Satelital GPS, la Mejor Opción Contra el Robo de Vehículos

Las calles de cualquier ciudad son el escenario en dónde actúan los ladrones de autos y las bandas que se dedican a cometer esos delitos. Cualquier propietario de un vehículo engrosa la lista de las probables víctimas. Podemos hacer frente a esta circunstancia e instalar o utilizar distintos sistemas de persuasión, para evitar que los ladrones completen su tarea. Sin embargo, las habilidades de algunos de estos «profesionales» del delito pueden burlar nuestro intento de alejarlos del vehículo. Para esa razón, nada mejor que combinar esas herramientas y dispositivos junto con la tecnología de los sistemas de rastreo y seguimiento satelital GPS de vehículos, ya que una vez sustraído el móvil, es posible saber su posición para advertir a la policía y recuperar el vehículo rápidamente.

control de flotas gps, rastreo satelital

Las estadísticas oficiales del CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), nos dicen que en Argentina se roba una auto cada 11 minutos, lo que pone a cualquiera bajo la lupa de los delincuentes. Siendo Buenos Aires y su conurbano los lugares que más robos de autos ostenta, seguramente por el número de habitantes con respectos a otras zonas del país.

El rastreo GPS es la solución para encontrar rápidamente un vehículo robado.

¿Por qué utilizar un sistema de seguimiento satelital GPS para mi auto o flota de vehículos?

Los contratiempos producidos por la pérdida de un vehículo en un robo son demasiados como para no querer recuperarlo rápidamente, ya que muchas veces dejamos documentos y otras pertenencias importantes guardadas en el auto. Otro caso, es cuando se trata de flotas de vehículos de un empresa. Aquí entran en juego, no sólo el valor del vehículo, sino la carga que este contiene al momento del robo y las demoras y costos que genera el tener un vehículo menos dentro de la flota.

Además, mediante un sistema de rastreo GPS es posible conocer la trayectoria de cada vehículo, dónde estaba estacionado o circulando cuando se produjo el hecho, en que lugar se encuentra para alertar a la policía en su búsqueda inmediata al robo. Por otro lado, los dispositivos de seguimiento satelital GPS están instalados en lugares del vehículo que requieren mucho trabajo para ser extraídos, lo que da el tiempo suficiente para ser rastreado y recuperado por las fuerzas del orden. Mejor prevenir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *