Control de Flota: ¿Cómo identificar paradas no autorizadas fácilmente?

Los recursos tecnológicos que brindan seguridad a los vehículos de la flota, y su carga, son indispensables para garantizar el correcto transporte y la entrega de los bienes de los clientes. Por otro lado, estos avances en tecnología de seguimiento satelital y control de flota pueden ser utilizados con otro objetivo: el control de los gastos que producen las paradas fuera de recorrido y las maniobras no permitidas.

En este artículo nos vamos a centrar en cómo identificar las paradas no autorizadas que realizan los choferes de la flota, lo que lleva a pérdida de tiempo, retrasos en las entregas y gastos de combustible innecesarios. Sobre las maniobras no permitidas, pueden remitir al artículo titulado ¿Cómo hizo UPS para ahorrar millones de dólares en su control de flota?

Ahora bien, ¿cómo saber cuando se están realizando paradas fuera de recorrido? Recurrir a informes por escrito resulta un cúmulo de información que, cuando la flota tiene muchos vehículos, y los recorridos son extensos, puede volverse un caos el tratar de revisar todo ese material para estar al tanto de lo que ocurre. Además, se debe contar con el apoyo de los conductores en informar lo que realmente está ocurriendo, lo que muchas veces resulta incomprobable.

localización vehicular, control de flota

Por supuesto, la tecnología basada en control de flota y seguimiento satelital por GPS es ideal para esta tarea. ¿Por qué? Porque gracias a los reportes enviados por los dispositivos instalados en lugares de difícil acceso en los vehículos, tenemos la posibilidad de obtener esta información en tiempo real, acceder a grabaciones de recorridos completos y observar las acciones realizadas por los móviles de la flota. Por otro lado, el software asociado a los equipos de localización satelital brinda la posibilidad de realizar las siguientes acciones que nos ayudarán a ahorrar mucho dinero:

  • Grabación de los recorridos completos de cada móvil.
  • Seguimiento en tiempo real de todos los vehículos de la flota.
  • Emisión de alarmas instantáneas cuando un vehículo sale de las zonas permitidas. Las que llegan al celular y al correo electrónico del encargado de la gestión de flota.
  • Estado de cada vehículo: saber cuando está parado, por cuanto tiempo y en qué lugar.
  • La velocidad a la que está circulando cada móvil de la flota.
  • El control total de la flota: las rutas recorridas, las paradas realizadas, los tiempos de cada parada y la posibilidad de recibir alertas inmediatas.

Gracias a la tecnología de localización vehicular, las empresas ahora pueden ahorrar mucho dinero con el control automático y exhaustivo de las acciones de cada uno de los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *